Cultura Viajes

Puente de diciembre Jordania

jordania puente diciembre

En la encrucijada de la historia durante más de 2000 años, el reino de Jordania atesora antiquísimos monumentos y un espectacular paisaje desértico.

Petra jordania

En el siglo XIV fue ocupado por los mamelucos, que erigieron construcciones sobre mucho de los edificios ya existentes. Según parece, fue erigido por la tribu de Ad y reformado por los nabateos en el siglo I d.C. Jordania existen tres zonas geográficas claramente delimitadas: el desierto de Arabia del Norte, la región del valle del río Jordán y la región montañosa de la Ribera Oriental.

En la capital llamada Ammán, encontrarás también ruinas romanas y podrá ser un bonito punto de partida para visitar las maravillas naturales y arquitectónicas de Jordania. Trekking en el desierto, escalada, parapente: desde los interminables espacios de Wadi Rum hasta los de la reserva Dana, Jordania no defraudará a los viajeros más aventureros y deportivos. Según la tradición cristiana y judía, Moisés fue enterrado en algún lugar del monte Nebo, por ello es el lugar cristiano más venerado de toda Jordania. Puedes madrugar para ver amanecer en el desierto y comprobar por qué este lugar de arena y piedra es conocido por sus contrastes cromáticos conforme el sol se va levantando: observa cómo sus montañas pasan del negro al azul, y del azul al verde, al marrón, al naranja, al rojo y al rosa.

Tras tres horas de viaje desde Amman cruzando centenares de kilómetros de desierto alcanzamos tierras nabateas, y antes de descansar en nuestro nuevo hotel visitamos el pequeño desfiladero de la Pequeña Petra” a modo de calentamiento visual” ante lo que mañana vamos a descubrir: la inmmensa NECRÓPOLIS de PETRA.
Fundada en el siglo VIII a.C. por el pueblo de nabateos y olvidada por la humanidad durante más de 1000 años, la gran ciudad de Petra se esculpia en el desierto, tallando la piedra de sus desfiladeros para construir una maravilla que deslumbra a cualquier viajero/a.

Dicen de este desierto que es uno de los más bonitos del mundo y, habría que añadirle, único en el planeta. Para conocer en profundidad todo lo que tiene para ofrecer, nada mejor que realizar un circuito por Jordania, en el puente de diciembre. Hay que estar ahí para comprenderlo: desde las orillas del enigmático Mar Muerto al valle de Jordania, pasando por la increíble ciudad de Petra, inmortalizada por Spielberg en Indiana Jones y la última cruzada. El Mar Muerto multiplica por seis la sal de un océano normal y por ese motivo no puede albergar vida animal de ahí su nombre tan terrorífico”.

Sumergirse y flotar en las aguas del Mar Muerto es una de las increíbles experiencias que te esperan en este viaje donde también destaca la visita de las ruinas romanas de Jerash y de Madaba con el mosaico más antiguo del mundo de Tierra Santa, incluso en el puente de diciembre.

Más de 2.000 años de antigüedad poseen las ruinas y el legado que dejaron los romanos por estas tierras, Jordania cuenta con Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas de la cual hay más elementos enterrados que expuestos ya que tiene dimensiones gigantescas.

Los festines típicos de Jordania incluyen una especialidad llamada mansef (cordero, arroz y piñones mezclados con yogur y la grasa que desprende la carne al cocinarse) y constituyen la más alta muestra de hospitalidad por parte de la población beduina.

Hoy, Jordania sigue siendo un país gobernado por reyes, tolerante, abierto y poseedor de rincones tan cautivadores como las dunas de Wadi Rum imponentes fortalezas que, como señoriales fantasmas de piedras sobre un mar de arena, te transportarán a la época de las cruzadas.

Si quieres disfrutar de este maravilloso destino en el Puente de Diciembre, disponemos de plazas en los vuelos directos de Royal Jordanian desde Madrid y Barcelona del 2 al 9 de Diciembre. Consulta nuestro programa y no dudes en contactarnos para cualquier duda o cambio en el itinerario. Te esperamos!!

Publicar un comentario