Tailandia

Información general

Está ubicado al norte del Sudeste Asiático, limitando al este con Laos, al sureste con Camboya, al sur con Malasia y al oeste con Myanmar. El primer nombre que recibió fue el de Siam, en 1939 fue cambiado por el de Prathet Thai, que significa ‘País de Gente Libre’. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (‘Tierra de los Thai’), y en español Tailandia.

A diferencia de otros grandes países de Asia, Tailandia nunca ha sido colonizada lo que le ha permitido conservar los vestigios de su cultura, historia y arte arquitectónico tradicional. El Thai es el idioma oficial, aunque el Inglés está muy presente por todo el país, adoptado como segunda lengua por sus habitantes.

Puntos de interés

  • Wat Rong Khun

    El Templo Blanco es muy diferente al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y el blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la fascinación de todos los visitantes. Su construcción comenzó en 1997 y, aún no se ha finalizado. Para llegar a la sala principal del templo se debe cruzar un pequeño puente, rodeado de esculturas de personas sufriendo y pidiendo ayuda y limosna. Como mencionó su creador, para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento. La Sala de Reuniones del templo se decoró en blanco y con cristales. El color blanco simboliza la pureza budista y el cristal la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo".

  • Ayutthaya

    El Parque Histórico de Ayutthaya es un complejo arqueológico formado por antiguos templos y palacios, situado a unos 80km al norte de Bangkok. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.