Serbia

Información general

Se encuentra en el centro de la Península de los Balcanes, en el sureste de Europa. La parte norte pertenece a la Europa Central, pero en términos geográficos y climáticos es también en parte un país mediterráneo. Serbia es un cruce de caminos en Europa y un territorio geopolíticamente importante desde hace muchos años. Las carreteras internacionales y las vías de ferrocarril, son el enlace más corto entre Europa Occidental y Oriente Medio.

A lo largo de su historia, Serbia ha pasado de ser un reino durante la Edad Media a pertenecer al Imperio Otomano hasta bien entrado el S. XIX. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el país entró a formar parte del Reino de Yugoslavia, que tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la República Socialista de Yugoslavia. Tras la muerte del dirigente Tito, las tensiones entre los diferentes pueblos que conformaban esta república aumentaron, lo que acabó desembocando en una guerra. En 1992, Serbia y Montenegro crearon la República Federal de Yugoslavia, que duraría hasta 2003, año en el que nació el país de Serbia y Montenegro. Tres años después, Montenegro se independizó y Serbia dejó de integrar cualquier tipo de federación o unión.

Serbia es un destino de excepción para los que busquen realizar actividades rodeados de una naturaleza inmaculada. Los más aventureros disfrutarán escalando riscos inaccesibles y admirando las increíbles vistas desde las alturas, mientras que los amantes del senderismo podrán disfrutar de una naturaleza exuberante, llena de numerosos contrastes.

Belgrado es la capital de Serbia y es conocida como la “Ciudad Blanca” debido a que ese es su significado en serbio. Es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Tras la Guerra de los Balcanes, la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes.

La ciudad de Novi Sad es la segunda ciudad más visitada de Serbia. Su casco histórico se extiende por ambos cauces del Danubio, pero sin duda lo más destaca de todo el paisaje es la Fortaleza de Petrovaradin, construida desde 1692 a 1780.

Serbia es un país que tiene mucho que ofrecer a los turistas, es un emplazamiento que no está masificado, es muy acogedor y atesora balnearios, parques naturales y algunas pistas de esquí con muy buen reconocimiento a nivel europeo. Es un lugar que cuenta con el privilegio de ser un destino de excepción para los que buscan actividades deportivas

Puntos de interés

  • Iglesia de San Sava

    Es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. El templo está dedicado a San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Está construido sobre el lugar donde se cree que sus restos fueron incinerados por los turcos otomanos en 1595. La construcción del templo, que comenzó en 1935, aún no ha sido finalizada. Desde su posición, domina el paisaje urbano de Belgrado, y es, probablemente, el edificio más monumental de toda la ciudad.

  • Monasterio de Studenica

    Fundado por Stevan Nemanja, creador del Estado serbio medieval, poco después de su abdicación, a finales del siglo XII. El cenobio de Studenica es el más vasto y rico de los monasterios ortodoxos de Serbia. Sus dos monumentos principales son la iglesia de la Virgen y la del Rey, construidas en mármol blanco. En cuyo interior podemos encontrar un auténtico museo de pintura bizantina de los siglos XIII y XIV. En 1986 la Unesco lo incluyó en su lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

  • Poblado de Sirogojno (Zlatibor)

    Ubicada en un altiplano del monte Zlatibor, Sirogojno cuenta con una serie de antiguas cabañas de madera de las aldeas de los alrededores, ejemplos de la arquitectura autodidacta de la zona, adaptada a la dureza de la vida de la montaña. Sirogojno es el único lugar de Serbia en el que los turistas pueden tomar parte activa en la elaboración de esos productos artesanos. Destacan especialmente las tejedoras, cuyos abrigos y jerseys son conocidos fuera del país.

    Web: http://www.sirogojno.rs/en/pocetna

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad