Rusia

Información general

Ubicada en el continente europeo y asiático, Rusia es el país más grande del mundo. Limita con 13 países: Noruega, Finlandia, Estonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte.

Sin ninguna duda, Rusia es un destino que despierta un gran interés entre todos los viajeros. Por sus culturas, lenguas, arte, historia, etc…

Es un país con una gran cantidad de paisajes naturales, entre ellos 120 mil ríos y 2 millones de lagos. Sus costas están bañadas por el Mar Negro, Caspio y Baltico y los océanos Ártico y Pacifico.

Moscú se alza como una ciudad cosmopolita, asombrosa por la magnificencia de sus grandes avenidas, edificios, parques, su maravilloso recinto amurallado (Kremlin), el metro, que es un autentico museo subterráneo así como otros numerosos atractivos turísticos que nos ofrece la ciudad.

San Petersburgo es la segunda ciudad mas importante de la Federación Rusa, y quizás sea una de las ciudades mas atractivas y bellas del mundo, es un autentico escenario de arte en todo su conjunto. Su multitud de puentes sobre los canales y ríos que la atraviesan enriquecen aún mas el paisaje urbano. Monumentos importantes como el Palacio de Invierno donde se alberga el famoso (Museo Hermitage), Catedral de San Isaac, San Salvador entre otros muchos monumentos… y en sus alrededores podremos visitar palacios importantes como el de Peterhof, Catalina, Pavlovsk, Lomonosov, Gatchina, etc… Durante el periodo denominado “Noches Blancas” la ciudad recobra todo su esplendor, precisamente por que no hay noche.

No sólo las ciudades de Rusia despiertan interés. El llamado Anillo de Oro, recorre pueblos con sabor tradicional, hermosas iglesias, casas de madera dignas de cuentos, museos etnográficos al aire libre. En el nordeste de San Petersburgo, en la República de Karelia podemos encontrar diversos lugares de interés turístico y cultural inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO: las islas de Solovetsky en la parte occidental del Mar Blanco, un poco mas al sur la isla de Kizhi situada en el norte del segundo lago mas grande de Europa, el lago Onega. 

Puntos de interés

  • Museo Hermitage (San Petersburgo)

    El Museo del Hermitage, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

    Web: https://www.hermitagemuseum.org/
  • El Kremlin (Moscú)

    Situado junto al río Moscova y colindando con la famosa Plaza Roja, se encuentra el Kremlin de Moscú, un conjunto de edificios civiles y religiosos. Hay distintos \"kremlins\" situados por todo el país, pero el de Moscú es el más conocido. Dispone 4 palacios y 4 catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla, que incluye las torres del Kremlin. Desde la época de la Unión Soviética su nombre ha ido cambiando de acuerdo al gobierno de Rusia.

    Web: https://www.kreml.ru/en-Us/museums-moscow-kremlin/
  • Palacio de Catalina (Pushkin, San Petersburgo)

    El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia. Fue construida en estilo rococó y se ubica en la ciudad de Pushkin a 25 km al sureste de San Petersburgo, por entonces capital del imperio ruso. El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin en el Patrimonio de la Humanidad junto con la ciudad de San Petersburgo en sí. Aquí podemos encontrar la famosa "sala de ambar" que tanto se ansiaba en la Segunda Guerra Mundial.

    Web: https://eng.tzar.ru/

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.