Rumanía

Información general

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del famoso Conde Drácula, personaje omnipresente en la región de Transilvania, o de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Sin embargo, la rica historia del país, fundamentada en la gran diversidad étnica existente hasta hoy y la influencia cultural que han ejercido diferentes pueblos y civilizaciones a través de la historia, hacen que conocer esta región europea sea una experiencia enormemente enriquecedora. Adéntrate y descubre RUMANÍA!!

El Patrimonio cultural rumano es muy desconocido, pero a la vez muy relevante. Prueba de ello es los 8 lugares/monumentos que pertenecen a día de hoy al Patrimonio de la Humanidad del listado de la UNESCO

La arquitectura religiosa destaca en Rumanía, sobre todo porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera, sobre todo en la zona que conocemos como Bucovina donde se puede visitar gran cantidad de ejemplares de este tipo de arquitectura.

En cuanto a la cultura cinematográfica en Transilvania encontramos la verdadera historia del mito de Vlad Dracul en la ciudad de Bran, provincia de Brasov. Los castillos y fortalezas de Transilvania, no provocan miedo, sino respeto por una arquitectura y un arte cuidado y antiguo. Las ciudades transilvanas se alejan del pavor de las películas de Hollywood, y son animadas poblaciones con gente amable y cercana.

No todo es arquitectura y castillos en Rumanía. Las costas del Mar Negro, El delta del Danubio, Los Cárpatos que dividen al país en dos, son lugares ideales para practicar el senderismo e incluso la pesca en sus interminables ríos y arroyos. Un paraíso para los amantes de la Naturaleza.

Como todo país del mundo, su población es el resultado de la mezcla y el mestizaje, de la unión de diversas gentes venidas de diversos lugares. Más aún hablando de los Balcanes donde sus fronteras han visto una gran cantidad de guerras e las invasiones.

¡No lo dudes mas y prepara tu viaje a Rumanía, seguro que no te decepcionará!

Puntos de interés

  • Palacio del Parlamento (Bucarest)

    El Palacio del Parlamento Rumano es la actual sede de las cámaras del Parlamento de Rumania. Se situa sobre la Colina Spirii en el centro de la ciudad de Bucarest. Ademas se trata del edificio "administrativo civil" más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono en Estados Unidos. Se extiende sobre un área total de 340.000 m². El edificio fue renombrado por el Estado tras la caída del gobierno socialista, y la construcción del palacio era originalmente la sede del Partido Comunista de Rumania. No obstante, muchos rumanos lo siguen llamando la "Casa del pueblo".

  • Castillo de Vlad III Drăculea (Bran)

    Es una fortaleza medieval que se encuentra en la actual provincia de Transilvania, cerca de Brasov. Este famoso Castillo goza de gran atractivo turístico gracias a su relación con la novela de Bram Stoker, El conde Drácula. Es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio. El personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, Vlad III Drăculea, se sostiene que jamás estuvo en este castillo y que su verdadero hogar fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas. A pesar de su aspecto macizo y fortificado, el Castillo de Bran jamás sufrió ningún asedio y su importancia militar fue escasa. Solo tuvo uso importante cuando sirvió de residencia de vernao durante las décadas de 1920 y 1930, a la reina María de Rumanía.

  • Monasterio de Moldovita (Bucovina)

    El monasterio de Moldovita forma parte del conjunto de Iglesias pintadas de Bocovina, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Protegido por un recinto de murallas de más de un metro de espesor y cinco de altura, sigue el patrón que Esteban el Grande diseñó para proteger este tipo de centros religiosos.Al igual que el resto de templos de la región de Bucovina, la belleza emana de los frescos que decoran el exterior de la iglesia, coloridos y vivos, que reflejan escenas bíblicas e históricas, funcionando como evangelizador visual.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.