Polonia

Información general

Polonia, denominada República de Polonia, se sitúa  en Europa Central. El país tiene frontera con Lituania, Bielorrusia, Ucrania, República Checa, Eslovaquia y Alemania, al norte nos encontramos con el Mar Báltico.

El idioma oficial es el polaco, aunque el inglés y alemán son comunes entre la población.

En cuanto al clima es de tipo oceánico con veranos cálidos e inviernos bastante fríos.

El paisaje de Polonia es muy variado: desde las playas de la costa báltica,  en el norte, a través de Pomerania, Masuria, Gran Polonia (regiones con numerosos lagos), siguiendo con las llanuras y mesetas de la parte central, para llegar a las montañas Sudety o los famosos Cárpatos en el sur del país. En la cadena de los Cárpatos se distinguen montañas como Beskidy, Bieszczady o las montañas Tatra (donde encontramos los picos más altos de Polonia).

Con un patrimonio rico culturalmente nos ofrece un recorrido con numerosos monumentos  históricos para visitar, plazas impresionantes  con un legado medieval.

Dentro de las ciudades destacan sus dos capitales: Cracovia y Varsovia. Cracovia es la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes polacos llena de tesoros artísticos y monumentos, inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Varsovia es la capital actual, moderna, pero al mismo tiempo orgullosa de su historia. Fue totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida años mas tarde por la nación polaca.

Hablando de ciudades importantes no nos podemos olvidar de Poznan, una de las ciudades más antiguas con muchos monumentos de interés cultural.

La gastronomía Polaca, es otro de sus atractivos turísticos, siendo una mezcla de varias culturas  como la turca, alemana, francesa, judía o armenia.

Su tradición religiosa como país católico atrae a peregrinos de todo el mundo. El Monasterio de los Padres Paulinos con la imagen de la Virgen Negra en Czestochuwa es uno de los más visitados. También encontramos Wadowice, ciudad natal del Papa Juan Pablo II y el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki.

Puntos de interés

  • Poznan

    Es una de las ciudades más representativas, su casco antiguo es parecido a un oasis ofreciendo una preciosa imagen con pequeñas casas de colores e iglesias de estilo barroco. Actualmente es famosa por ser un gran centro de negocios donde se realiza anualmente la Feria Internacional de Poznan. Algunos lugares de interés para visitar son la antigua Plaza del Mercado, el Museo de Artes Decorativas , Las Fuentes de Marte y Apolo, la Plaza de la Libertad o el Castillo.

  • Auschwitz-Birkneau

    Los Campos de concentración de Auschwitz-BIrkneau, donde se conserva y rememora la historia de la opresión y el exterminio nazi, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Es un recinto-monumento lleno de simbolismo que refleja el dolor de la Polonia ocupada. Es imprescindible visitar para conocer las partes más oscuras de nuestra historia. Las instalaciones se conservan en perfectas condiciones.

    Web: http://auschwitz.org/en/
  • Varsovia

    Es la capital actual. Fue totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial, y reconstruida años mas tarde por la nación polaca. Posee un bonito casco histórico (Patrimonio de la HUmanidad) dónde el turista puede pasear y disfrutar de las terrazas rodeadas por las murallas de la ciudad. En el centro histórico está situada la Catedral de San Juan, cuyo edificio original data del 1390. El Castillo Real está en la entrada sur del casco antiguo. El Palacio de la Cultura y la Ciencia, con 231 metros de altura, es la construcción más alta del país. Es un centro de exhibiciones y complejo de oficinas. Se puede subir al observatorio panorámico de la planta 30. El Palacio y Parque Lazienki está situado en la Ruta Real, este parque, tiene gran población de ardillas, patos, ocas y pavos reales, es ideal para pasear y admirar la riqueza de la Varsovia imperial. Destacan también el Palacio de la Isla, con un precioso lago, y un monumento a Frédéric Chopin.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad