Países Bálticos

Información general

Viajar a los Países Bálticos significa retroceder en el tiempo donde sus ciudades parecen sumergirse en épocas pasadas, el turista descubrirá tres países pequeños pero con un gran encanto. Sus orígenes han sido marcados por las  invasiones e influencias de Suecia, Alemania, Rusia y Polonia. Es una zona marcada por las llanuras, colinas muy suaves y lagos. La costa norte es alta y acantilada, la costa sur es baja y arenosa.

Estonia es un país marítimo de la Europa del Norte. Su territorio está compuesto por tierra en la ribera meridional del golfo de Finlandia y numerosas islas e islotes del Mar Báltico. El verde es color dominante en el país, que está cubierto por extensos bosques. Estonia cuenta con  cinco parques nacionales, reservas naturales y otros, que protegen especies de flora y fauna que no se encuentran en otros países europeos. Los parques ofrecen varias posibilidades para disfrutar la belleza natural de Estonia y sobre todo para descansar fuera de la ciudad.

Letonia está situada en el Norte de Europa en el Golfo de Riga, en el mar Báltico. Es un país con llanuras y elevaciones montañosas. En el paisaje hay multitud de lagos, ríos y extensos bosques, abundantes en fauna y flora lo que le hace un sitio idílico. Letonia ofrece a los viajeros miles de rincones para descubrir. Podemos disfrutar de variadas actividades de ocio como senderismo, ciclismo, piragüismo,  rafting, esquí… Es un país ideal para amantes de la naturaleza y para la gente activa. Además no podemos olvidarnos de la historia y cultura de Letonia, es un verdadero patrimonio de este país.  Destaca por su riqueza, variedad, es muy original y fascinante.

Lituania está situado en la costa sur-este del Báltico, su territorio es muy plano, prácticamente carece de montañas. El paisaje está marcado por la baja y arenosa costa, pequeños y grandes lagos, bosques y densa red fluvial. Las ciudades se caracterizan por su arquitectura medieval en sus castillos, fortalezas e iglesias.

En cuanto a la gastronomía predominan los pescados ahumados, sobre todo el bacalao debido a su ubicación cerca del Báltico. La pesca es muy importante y variada con capturas de salmón y esturión.

La mejor época para visitar estos países es en verano ya que en invierno su temperatura es severa  y los días son muy cortos.

Puntos de interés

  • Tallin (Estonia)

    Tallin es la capital de Estonia considerada una de las más bellas del norte de Europa (Patrimonio de la Humanidad). En su casco antiguo el visitante no se puede perder la Catedral Ortodoxa de Alejandro Nevsky o el edificio del Parlamento de Estonia. En la ciudad los típicos cafés invitarán a relajarse, y en las tiendas se podrán comprar toda clase de recuerdos, muchos de ellos elaborados con ámbar, ya que la capital de Estonia forma parte de la llamada Ruta del Ámbar. En sus pintorescas calles del centro histórico hay edificios de los siglos XIV y XVIII. El barrio de Toompea, con vistas impresionantes de toda la ciudad, y donde se encuentran el castillo y la catedral rusa de Alejandro Nevsky, símbolo del dominio ruso de Estonia.

  • Riga (Letonia)

    Riga, capital de Letonia, está situada en la orilla del río Daugava. Tiene una gran belleza y es conocida por su arquitectura gótica, barroca y sus edificios con estilo Art Nouveau. El centro histórico es patrimonio de la UNESCO. Destacan su maravilloso Monumento a la Libertad, una oda a la independencia letona; y el Mercado Central. Destaca por ser la ciudad mas cosmopolita de las Capitales Bálticas.

  • Castillo de Trakai (Lituania)

    El Castillo de Trakai es uno de los monumentos mas importantes e históricos de Lituania, ubicado en plena naturaleza entre lagos. En el Museo del castillo se encuentra la exhibición dedicada a la historia del país. Este Museo tiene un ambiente mágico donde el visitante puede sentirse como si estuviera en tiempos antiguos.

    Web: http://www.trakai-visit.lt/en/museums
  • Parnu (Estonia)

    Pärnu es uno de los principales destinos turísticos de Estonia, sus casas de baños y la playa son un atractivo para el turista, el clima local es más templado. Sus balnearios son muy conocidos , y a lo largo de la costa hay muchos centros de spa. La ciudad también es sede del Festival Weekend de música electrónica

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad