Marruecos

Información general

Marruecos, en árabe al-Magrib y en bereber Murakuc, ofrece un mundo de oportunidades a todo aquel que se atreva a adentrarse en él.

Es un país ubicado en el norte del continente africano que cuenta con una gran variedad de paisajes, sus costas bañadas por el Océano Atlántico y por el Mar Mediterráneo, el Desierto del Sáhara y las Montañas del Atlas, cubiertas de nieve la mayor parte del año.  Con una superficie de medio millón de km2, cuenta con una población de unos 33 millones de personas, teniendo como lenguas oficiales el árabe y el bereber. Además se hablan otras lenguas o dialectos como el dariya, tarifit, tashelhit, francés y español.

Sus primeros habitantes fueron los bereberes, cuyo origen es incierto. Los árabes les impusieron este nombre en el siglo VIII d.C. y quiere decir «aquellos que no son árabes». Marruecos es una tierra en la que conviven los vestigios de las mayores civilizaciones mediterráneas, al norte del país se encuentran las ruinas romanas de Volubilis, en Rabat, quedan restos arquitectónicos de la antigua presencia francesa. Los tesoros de las diferentes civilizaciones musulmanas esperan ser descubiertos, la Kasbah de los Oudayas, las verdes extensiones de los jardines de la Menara… en todo el país existen ejemplos de la diversidad de culturas que han habitado el país.

Su clima es bastante diverso, pudiendo diferenciar cuatro zonas; La zona Norte ( entre las montañas del Rif y la costa) tiene un clima mediterráneo, muy similar al sur de España; En el centro del país las temperaturas aumentan considerablemente; A medida que nos alejamos más de la costa, el clima se vuelve desértico, con meses de verano pudiendo superar los 40º de temperatura; Por último, las zonas montañosas se caracterizan por sus temperaturas mas frías.

¡Es un destino que nunca defrauda, no dudes más y descubre Marruecos!

Puntos de interés

  • Mezquita de Koutoubia (Marrakech)

    Es la mezquita más importante de Marrakech. Su construcción se inició en el año 1141 por orden del califa almohade Abd al Mu-min. Destaca por su alto minarete (69 metros), que sirvió de inspiración para la construcción de la Giralda de Sevilla, y por su color rosado. Su nombre significa "mezquita de los libreros" por el gran número de puestos de libros que la rodeaban en sus orígenes. Como en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes.

  • Mezquita de Hassan II (Casablanca)

    Se encuentra en la ciudad de Casablanca, es el templo más alto del mundo y el segundo más grande, después de la mezquita de La Meca. Fue ordenada construir por el rey Hassan II, y se decidió que fuera en Casablanca, ya que, según sus palabras, "la capital del poder económico debía poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país". Fue inaugurada en agosto de 1993 y lo llamativo es que cuenta con las últimas tecnologías; resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas.

  • Noche en el Desierto del Sáhara

    El Desierto del Sáhara tiene más de 9 millones de km2 de extensión, teniendo, prácticamente, el mismo tamaño que China. Dormir una noche en el desierto es una de los mayores atractivos de Marruecos y sin duda uno de los puntos más fuertes del viaje. Disfrutar de un paseo en dromedario al atardecer, del silencio, de la belleza del paisaje o de las innumerables estrellas que se pueden ver, son tan solo una parte de la experiencia.

  • Kasbah Ait Ben Haddou (Ouarzazate)

    Este es, sin duda, uno de los lugares obligados de Marruecos. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra rodeado por grandes murallas. Estas kasbahs eran grandes pueblos beréberes que tenían el objetivo de defender las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. En el año 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además tiene una gran demanda para la realización de películas, destacando Lawrence de Arabia, la Momia o Gladiator.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.