Jordania

Información general

Jordania es un país asiático ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al oeste con el Mar Muerto, Israel y Palestina, al suroeste con el Mar Rojo,  al sur y este con el Reino de Arabia Saudita y al noreste con Iraq.

La antigua ciudad de Petra, sigue siendo a día de hoy la imagen más famosa de este país, pero Jordania alberga muchos más tesoros que merecen la pena conocer. Es una tierra con una belleza cautivadora y llena contrastes. Desde el Valle del Jordán, hasta los castillos del inmenso desierto, pasando por la imponente majestuosidad del Desierto de Wadi Rum y, por supuesto, disfrutar de las relajantes aguas del Mar Muerto.

Gracias a su estratégica ubicación en Oriente Próximo, sus territorios siempre han sido el nexo de unión entre Asia, África y Europa. Por ello, desde los inicios de su historia,  la ubicación geografía de Jordania le ha proporcionado un gran papel en el comercio y en las comunicaciones entre los diferentes puntos del mundo hasta nuestros días.

El clima difiere mucho de una zona del país a otra. La zona más extensa es la del desierto, que abarca el 80 % del país. La mayoría de ciudades, pueblos y restos arqueológicos se encuentran en las montañas occidentales, mientras que el valle del Jordán, tiene un clima completamente diferente al del resto del país. El país se caracteriza por tener dos estaciones, una más calurosa y seca, entre mayo y octubre, y otra más fría y húmeda entre noviembre y abril.

Puntos de interés

  • Mar Muerto

    El Mar Muerto es el punto más bajo y oxigenado de la Tierra. Se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar y la concentración de sal de sus aguas es diez veces más alta que la del océano. Todo esto hace que no solo sea imposible hundirse sino que hasta intentar nadar se convierte en una auténtica lucha. Sus aguas han atraído a muchos visitantes desde tiempos del rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se han deleitado con su lodo negro y han flotado fácilmente sobre sus aguas mirando al cielo, mientras se empapaban de sus saludables minerales, a la vez que se calentaban con los ligeros rayos del sol de Jordania.

  • Desierto de Wadi Rum

    También conocido como el "Valle de la Luna", es una valle desértico que se encuentra situado al sur de Jordania. Fue el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo beduino que habita la zona, aun mantiene su estilo de vida semi nómada. Este pueblo es muy hospitalario y acoge al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer.

  • El Tesoro (Petra)

    Una vez atravesado el Siq, un desfiladero de un kilómetro y medio, es lo primero que ve el visitante cuando llega a la ciudad escondida de Petra. Se cree que el Tesoro fue mandado construir en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III. A pesar de ser llamado el Tesoro o la Tesorería, no tiene ninguna relación con este nombre, ya que se cree que pudo ser un templo o una tumba real. Sin embargo, los beduinos creían que unos piratas habían escondido un importante tesoro faraónico en la cúpula y le dieron su nombre por este motivo. Desde abajo se pueden apreciar los disparos que se realizaron contra la cúpula, algunas historias cuentan que fueron los propios beduinos quienes lo realizaron para comprobar si este hecho era cierto, otros dicen que fueron los otomanos al creer que los beduinos escondieron ahí el fruto de sus saqueos.

  • Jerash

    Es el nombre de una antigua ciudad de la Decápolis. Sus restos representan una de las ruinas romanas más importantes y mejor conservadas. Por su gran calidad y grado de conservación, se ha llamado a Jerash la Pompeya asiática. Es la segunda atracción turística de Jordania, después de Petra. Permaneció oculta durante siglos bajo la arena antes de ser descubierta hace 70 años. Pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cimas de las montañas, teatros impresionantes, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.