Japón

Información general

Japón es un país que ha fascinado a una cantidad incalculable de aventureros desde que, en el siglo XIII, Marco Polo la dio a conocer al mundo como “Cipango, el país de los techos de oro”. Aunque en la actualidad poco queda de ese país que conoció Marco Polo,  la “Nueva Cipango” posee una irresistible seducción: una gran variedad cultural y una naturaleza propicia a la inspiración cuyo atractivo está realzado por un abanico de colores que cada cambio estacional transforma radicalmente, devolviéndole más belleza todavía. Todo esto le da a Japón una creciente popularidad y hace que sea un destino turístico fácilmente accesible desde todos los rincones del globo. Un destino del que todos pueden disfrutar con un presupuesto razonable y sintiéndose perfectamente seguros.

Está situado al norte de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Está formado por cuatro islas principales (Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu) rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2, es casi tan grande como Alemania y Suiza juntas.

La población de Japón supera los 127 millones de habitantes. La mayoría de los residentes viven en zonas urbanas de alta densidad, siendo Tokyo, la capital del país, la ciudad mas poblada con aproximadamente 12 millones de habitantes.

El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera y otoño son las estaciones más agradables.

Las imágenes mostradas en este artículo han sido cedidas por la Oficina Nacional de Turismo Japonés JNTO

Puntos de interés

  • El Castillo de Osaka (Osaka)

    Originalmente fue llamado Ōzaka-jō y se trata de uno de los castillos mas famosos y fotografiados del pais Nipon. Históricamente desempeñó un papel muy importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI. El Castillo de Osaka fue construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra que mantuvo al país bajo su yugo. Quemado y reconstruido en múltiples ocasiones, este castillo se levanta en el centro de un gran parque de 6 hectáreas, lugar que los habitantes de la ciudad eligen para pasear sobre todo en primavera, la estación de los cerezos en flor.

    Web: https://www.osakacastle.net/english/
  • Paque Nacional de Nikko y el Santuario Toshogu (Nikko)

    Nikko, a dos horas en tren de Tokyo, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 y dedicado al fundador del shogunato de los Tokugawa, es el punto de convergencia de la ciudad. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural. El puente Shinkyo o \"Puente sagrado\" se alza con gracia sobre el río Daiya. El lago Chuzenji brilla especialmente a principios de mayo, con la eclosión de las flores de colores de los cerezos y en octubre, cuando las hojas se ponen sus mejores galas otoñales.

  • Fushimi Inari-Taisha

    El Fushimi Inari es un santuario sintoísta dedicado al espíritu Inari, patrona de los negocios, aunque primero fuera la diosa del arroz. La atracción principal no es tanto el propio templo, sino, sobre todo, los senderos bajo cientos de torii (puertas sintoistas sagradas) que hacen el recorrido muy especial. Cada uno de estos torii ha sido donado por alguien, de hecho, en la parte posterior de cada uno de ellos se puede ver los nombres y las fechas de la donación.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.