Italia

Información general

Habla de Italia es hablar de Arte, de Historia y de Cultura. Quizá se trate de uno de los países del mundo con mas lugares histórico-culturales que visitar, de Norte a Sur lleno de resquicios de la historia antigua y moderna ue se deben de visitar. Pueblos pintorescos, ciudades con encanto, paisajes de enorme belleza que van desde los Alpes hasta la costa…

Para los amantes del arte y la cultura les esperan miles de tesoros; los seguidores del turismo de sol y la playa encontrarán a lo largo de toda la costa hermosas playas de bandera azul bien cuidadas y con grandes instalaciones turísticas; y para aquellos que son amantes de la naturaleza tendrán el Norte con su zona alpina ¿Que mas se puede pedir?

Son muchas las ciudades o zonas turísticas en Italia, por lo que si vamos de norte a sur nos encontramos con:

La navegable Venecia, una ciudad inspiradora de grandes libros y películas, ideal para vivir una escapada romántica. Seguimos por los Lagos del Norte, hasta la capital mundial de la moda, Milán.

Bajamos hasta Florencia, centro cultural de la bella Toscana (Pisa, Chianti, Siena, San Giminiano, Lucca, Viareggio, Volterra, etc…) sin olvidarnos de hacer una parada en la famosa zona “CinqueTerre”

Y llegamos, después de un precioso viaje, a Roma, capital del país, para disfrutar con la arquitectura y restos arqueológicos, que además de sus encantos alberga la Ciudad del Vaticano.

Si seguimos hacia el sur nos topamos con Napoles y Pompeya donde observamos el Vesubio, único volcán activo en toda la Europa Occidental.

Llegó el momento de cruzar la bota y saltar a Sicilia para disfrutar de los pueblos costeros con mas encanto del país como Taormina, Siracusa, Agrigento 0 Messina.

En cuanto a la gastronomía, que decir de su pasta, pizzas y helados, o tomar en cualquier terraza un “caffé macchiato“. El famoso queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba o los embutidos sólo son algunos de los productos que hacen de Italia la tierra del sabor.

Italia y su Cultura te estàn esperando!! CIAO!!

Puntos de interés

  • Il Duomo (Milán)

    La Catedral de Milán (en italiano, Duomo di Milano) es una catedral gótica emplazada en la ciudad homónima del Norte de Italia. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo (tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior). Las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen. La nave central tiene una altura de 45 metros, sólo superada en un edificio similar por la incompleta nave central de la catedral de Beauvais, con una altura de 48 metros.

    Web: https://www.duomomilano.it
  • El Palacio Ducal (Venecia)

    El Palazzo Ducale (\'Palacio Ducal\'), está situado en la parte oriental de la Plaza de San Marcos (en Venecia). Es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Se trata de un edificio de estilo gótico; sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia, pero uno de sus usos mas famoso fue el de la prisión de la República de Venecia.

    Web: http://palazzoducale.visitmuve.it/
  • Galeria de la Academia (Florencia)

    La Galería de la Academia es, junto con los Uffizi, uno de los museos más visitados de Florencia y el mundo. Las obras más interesantes y que hacen que la Galería tenga fama internacional son sin duda las creadas por Miguel Ángel, siendo la más importante la espectacular estatua del David. La estatua de mármol de 5 metros de altura y de más de 5 toneladas de peso, se mantuvo de pie durante casi 400 años frente a la Plaza de la Signoria. Expuesta a la intemperie y a diversos actos de vandalismo a través de los siglos, el David fue finalmente trasladado al museo en el 1873.

    Web: http://www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it/
  • Cinque Terre (La Spezia)

    Se denomina Cinque Terre, a una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria en Italia. Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera lígure.

  • Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano, Roma)

    Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto de museos se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo, pero a la cual no se tiene acceso publicamente

    Web: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es.html
  • Pompeya

    Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la que ahora es la ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía. Fue enterrada por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron en el momento.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad