Israel

Información general

Israel, Tierra Santa,  joya del Medio Oriente, un país rodeado por 4 mares: el Mediterráneo, el de Galilea, el Mar Muerto y el Mar Rojo. Cuna de la civilización, allá donde todo inició.

La historia del mundo moderno, las raíces de las 3 religiones monoteístas y la cultura tan especial. Un país muy joven, una combinación perfecta de lo antiguo con lo moderno.

Debido a su ubicación en la denominada “Tierra Santa” ofrece una gran variedad de lugares religiosos, históricos y de gran importancia cultural. Israel como destino turístico tiene de todo. Desde los aspectos más conocidos como la naturaleza, su  variedad cultural, pasear por una ciudad cosmopolita como Tel Aviv, su gastronomía, los tratamientos de  belleza y salud, o incluso bucear en uno de los sitios más bonitos del planeta, en el Mar Rojo. También tiene una gran importancia el turismo de sol y playa, sobre todo en la zona del mar Rojo y el mar Mediterráneo.

Cada año llegan millones de peregrinos cristianos, judíos y musulmanes a sus lugares santos. En Jerusalén, la Cúpula de la Roca, en el Monte del Templo, es el tercer sitio más importante del Islam y ocupa el lugar desde el que se cree que Mahoma ascendió a los cielos. La iglesia del Santo Sepulcro en la colina del Gólgota es el lugar mas importante para la cristiandad ya que señala el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús. Por su parte, los judíos se acercan a rezar al Muro de las lamentaciones, lo único que queda del antiguo Templo de Jerusalén, hecho por el rey Salomón.

Todas las imágenes aquí mostradas han sido cedidas por la Secretaría de Turismo Israelí http://info.goisrael.com y realizadas por el fotógrafo Noam Chen

Puntos de interés

  • Tel Aviv

    Situada en la costa mediterránea, es una ciudad cosmopolita, con una vida nocturna muy atractiva. Sus playas son uno de los principales atractivos de la ciudad que ofrecen multitud de actividades para no aburrirse como practicar el surf, pasear en velero o bucear. A Tel Aviv se la conoce también como la ciudad blanca por los exteriores de sus edificios. Jaffa, con su mercadillo y el puerto es una visita que no hay que perderse.

  • Puerto de Jaffa

    Es uno de los puertos con más antigüedad, ya se mencionaba en la Biblia. En la actualidad es un pequeño puerto pesquero con su faro, la zona se ha convertido en un lugar de ocio con una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Sus estrechos callejones y pasajes, galerías de arte y tiendas de souvenirs lo han convertido en una visita obligada para el turista que llegue a Tel Aviv.

  • Massada

    Es un importante destino, situado próximo a la frontera con Jordania y en la cima de una montaña. Su entorno ofrece al turista un auténtico espectáculo. Está rodeada por acantilados, y posee yacimientos arqueológicos, restos de palacios y fortificaciones (el palacio del rey Herodes). Desde la cima podemos obtener unas impresionantes vistas del Mar Muerto, montañas de Jordania y el desierto de Judea. Fue declarada como Parque Nacional de Israel (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

  • Galilea

    Se encuentra en la zona norte de Israel, entre el mar Mediterráneo y el valle del Zabulón. Es una región rica en llanuras fértiles, áridas montañas, es una encrucijada entre planicies y desiertos. La zona atrae a muchos peregrinos cristianos, ya que muchos de los milagros de Jesús ocurrieron en sus tierras. Sus rutas para excursiones, sus playas protegidas, fuentes naturales y lugares históricos son atractivos que el turista tiene que descubrir de esta bella región. Otra opción es ir de compras a los bazares y el mercado turco de la antigua Acre o incluso las pequeñas tiendas artesanales de Safed.

  • Jerusalen

    Es una de las ciudades más antiguas del mundo. (Patrimonio de la Humanidad). Centro histórico, religioso y sagrado para las tres religiones principales: cristiana, musulmana, y judía. Es imprescindible la visita al Monte de los Olivos donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. El Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones son otro de los lugares más importantes para el visitante. La Explanada de las Mezquitas es la construcción más antigua de la ciudad con sus árboles y zona verde, es uno de los lugares más bellos. La ciudad tiene una zona vieja que se divide en cuatro barrios, el cristiano, el musulmán, el judío y el armenio, cada uno de ellos con restaurantes y tiendas con todo tipo de objetos.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.