Estados Unidos

Información general

Considerar a los Estados Unidos de Norte América como un solo destino turístico resulta prácticamente imposible debido a la gran cantidad de lugares que merecen ser visitados por los turistas. Muchas de las principales y mas importantes ciudades del mundo las encontramos aquí como lo son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Orlando o Las Vegas.  Encontramos ciudades de todo tipo, centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia, parques nacionales, etc…

9 millones de kilómetros cuadrados hacen de Estados Unidos el tercer país más grande del mundo. Limita tan solo con Canadá y México. Alberga más de 300 millones de habitantes quienes disfrutan de la belleza indiscutible del país. Al este encontramos los Montes Apalaches, y al oeste, se encuentran las Montañas Rocosas, Sierra Nevada y el Cascade Range.

Al tratarse de un país tan extenso , el clima tiene diferencias muy grandes entre un lugar y otro. Por regla general, en la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro predomina la aridez. Al este se puede disfrutar de un ambiente más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay abundante nieve y climas fríos en las montañas.

Aunque el idioma oficial en Estados Unidos es el inglés, una gran parte de la población, mayormente inmigrantes, hacen uso del español, por lo que en las calles se puede apreciar una gran variedad de lenguas; esto también se aprecia en determinados barrios o comunidades que se agrupan según su país de procedencia. Otros idiomas que también se dejan escuchar son el Portugués, Ruso, Japonés, Francés, entre otros.

Puntos de interés

  • Gran Cañón

    El Grand Canyon, también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos, muy cerca de la ciudad del Pecado Las Vegas. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO. Aparte de la visita turística ocasional al borde sur con sus 2134 metros sobre el nivel del mar, el rafting o descenso de ríos y el excursionismo son actividades especialmente populares. El fondo del valle es accesible caminando, en mula o en barca descendiendo desde la parte superior del río.

    Web: https://www.nps.gov/grca/index.htm
  • Empire State Building

    El Empire State Building se trata de un rascacielos muy famoso situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Su nombre viene del apodo que recibe el propio estado de Nueva York. Durante mas 40 años fue el edificio más alto del mundo, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.