Bulgaria

Información general

Bulgaria se encuentra en el Sureste de Europa, en la parte noreste de la Península de los Balcanes. Limita con Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia, Turquía y  el Mar Negro.

Con un territorio de 110.879 km², Bulgaria cuenta con varias áreas montañosas que definen el paisaje, destacando los Balcanes con las Montañas Ródope o las Montañas Rila, donde se encuentra el pico más alto de los Balcanes, el Musala. Por otro lado, también cuenta con la Llanura del Danubio al norte y con la Llanura Tracia al sur, las regiones más bajas de Bulgaria.  Sofía, su capital, es la ciudad con más población de todo el país, 1.270.284 de habitantes.

La aparición de una etnia y un estado búlgaro unificado datan del siglo VII. Todas las entidades políticas búlgaras que surgieron posteriormente conservan las tradiciones del Primer Imperio Bulgaro, 681 – 1018. Bulgaria siempre ha estado situada en una encrucijada entre Europa y Asia. De los tracios, romanos y griegos los antiguos eslavos y búlgaros heredaron su cultura.

Destacan sus ciudades llenas de historia como Plovdiv, Kazanlak, Veliko Tarnovo, o aquellas bañadas por las costas del Mar Negro como Nesebar o Burgas.

Aún siendo todavía la gran desconocida, Bulgaria es un importante destino turístico en Europa, tanto por sus playas en el Mar Negro como por sus estaciones de esquí, que atraen anualmente a un gran número de visitantes de todo el mundo. Otros atractivos son su naturaleza exuberante y su tradición culinaria de origen mediterráneo, que da un plus de calidad a los servicios prestados al viajero.

 

Puntos de interés

  • Monasterio de Rila

    Este espectacular monasterio es el principal eje de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Simboliza la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación otomana. Fue fundado en el siglo X por el ermitaño San Juan de Rila, aunque los edificios más antiguos datan de los siglos XIII y XIV. Tras la destrucción sufrida durante la invasión otomana, fue reconstruido en el siglo XV. Un incendio arrasó prácticamente todo el monasterio en el siglo XIX, tras el cual todo el país se volcó para poder reconstruirlo por completo en un proceso que duró 20 años. El extenso patio interior esconde bajo sus delicadas columnas más de 300 celdas monacales y en el centro se erige la iglesia de cinco cúpulas bizantinas.

  • Monasterio de Bachkovo

    Es el segundo monasterio ortodoxo más importante del país tras el de Rila, siendo un excelente ejemplo del arte búlgaro renacentista. Fue fundado por los hermanos Gregory y Abasius Bakuriani, en el año 1083. Más tarde, tras ser saqueado por los turcos en el siglo XV, fue sometido a una gran reconstrucción.

  • Costa del Mar Negro

    Sus playas de arena blanca ocupan aproximadamente 130 km de esa costa. La región es un importante centro de turismo durante la temporada de verano, atrayendo a millones de turistas extranjeros y locales por igual y constituye uno de los destinos turísticos más populares. Entre las ciudades más importantes encontramos Varna, Brugas o Sozopol.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.