Azerbaiyán

Información general

Azerbaiyán, ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental, es el país más grande de la región del Cáucaso. Su magnífica historia, cultura y naturaleza hacen de este país un destino muy popular entre los turistas de todo el mundo.

La cultura de Azerbaiyán viene marcada por la influencia de la Ruta de la Seda. Una ruta comercial que unía China con los países europeos, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos del país. Los turistas suelen comprar muchos productos artesanales, como alfombras hechas a mano, pequeños ejemplares de arquitectura de madera, cuadros tradicionales de artistas azerbaiyanos, etc.

Aunque la religión mayoritaria es la musulmana, posee una gran tolerancia religiosa y proporcionando un gran apoyo al secularismo. Además ha sido el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales.

La naturaleza ha sido generosa con Azerbaiyán. Alberga varias reservas de gran importancia internacional como Gizilagach, Zagatala o Shirvan. Con este patrimonio natural, Azerbaiyán se ha convertido en el país ideal para hacer rutas ecológicas, senderismo o escalada.

La gastronomía tradicional se caracteriza por utilizar vegetales y frutas de temporada en sus platos, destacando hierbas como el eneldo, menta, albahaca, perejil y estragón. La diversidad de su clima y la fertilidad de sus tierras quedan reflejadas en los platos nacionales, los cuales están formados por peces del mar Caspio, carnes locales, especialmente cordero y res, y numerosas frutas y vegetales. El plato nacional es el pilaf de arroz con azafrán y el té negro es la bebida nacional.

Puntos de interés

  • Palacio de Shirvanshah

    Este palacio fue construido durante el s. XV, cuando la dinastía Shirvanshah, nombre que recibieron los gobernadores musulmanes de Shirvan (actual Azerbaiyán), trasladó la capital de Shemakha a Bakú. Tras la invasión rusa en el s. XVIII, el Palacio quedó muy destruido, pero fue renovado y hoy en día conserva casi en su totalidad el mismo diseño original. En el año 2000 fue declarado, junto a la Torre de la Doncella y el recinto amurallado de Bakú, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • "La montaña de fuego" Yanar Dag

    Al norte de Bakú, en la península de Absheron , el accidentado y monótono paisaje se ve interrumpido por un curioso fenómeno natural: una colina en llamas. Estas llamas pueden llegar a los 3 metros de altura y son producidas por los gases que emergen del interior de la tierra. Las primeras descripciones de esta ubicación, Yanar Dag, que significa \"montaña en llamas\", datan del s. XIII, en los manuscritos de Marco Polo.

  • Parque Nacional de Gobustan

    Situado a 65 km al suroeste de Bakú, encontramos una impresionante pinacoteca al aire libre del periodo neolítico. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, permite conocer a sus visitantes la historia del hombre del Cáucaso a través de petroglifos (diseños simbólicos grabados superficialmente en la roca). Esta reserva cuenta con más de 600.000 pinturas rupestres, además de piedras de gas, vestigios de poblamientos, cuevas habitadas, sitios funerarios y volcanes de lodo.

Ofertas

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad