Alemania

Información general

Situado en el corazón de Europa, el actual estado alemán es una federación de estados que comparten una lengua y una, muy accidentada, historia común. Limitado al norte por el mar Báltico y al sur por los Alpes y el Jura, no dispone prácticamente de fronteras naturales al este y oeste con los países vecinos pero sí de una gran cantidad y variedad de riquezas naturales,  pueblos y ciudades de gran belleza, conservados o reconstruídos después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Las distancias son muy grandes en Alemania por lo que se recomienda descubrir este gran país por zonas y temas. Los transportes son muy eficaces, especialmente entre ciudades, pero el vehículo privado se impone para recorrer las zonas no urbanas y conocer las riquezas del territorio. En Alemania viajar en grupo no supone ningún problema porque prácticamente todos los lugares de interés están pensados para ser descubiertos en familia, con amigos o en grupo.

Alemania es un país lleno de historia y sus ciudades mantienen su encanto gracias a los cascos antiguos. Hoy en día estos centros están habilitados para ser recorridos a pie de manera que la vida ciudadana se desarrolle en un ambiente más limpio y cordial. Por este motivo, le recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo.

Berlín, un mundo aparte; Múnich, la bella bávara, elegante, culta y palaciega; Hamburgo, la grande y moderna urbe, reconstruída tras la guerra, es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo;  Dresde, la joya barroca renacida de las cenizas, Stuttgart, capital del automóvil; Núremberg, Heidelberg, Friburgo, Ausburgo, Lübeck, Colonia,… Son solo ejemplos de las grandes ciudades que se extienden en el territorio alemán y que merecen la pena ser descubiertas. Otras, con menos herencia arquitectónica y de naturaleza han sabido desarrollar otros atractivos de tipo cultural, económico, histórico o tecnológico (Düsseldorf, Frankfurt, Bonn, Hannover, etc.).

El clima de Alemania es una mezcla entre templado-marítimo. En los meses de verano (entre mayo y septiembre), las temperaturas suelen ser muy agradables, por lo que le recomendamos llevar ropa ligera. Sin embargo, es aconsejable llevar una chaqueta no muy grueso. En los meses de transición (abril y octubre) el tiempo es inestable, pudiendo pasar de temperaturas muy agradables (20 °C) a temperaturas bajo cero, por lo que le recomendamos llevar un abrigo. Entre noviembre y marzo es necesario ir bien equipado con ropa abrigada y zapatos preparados para la lluvia y la nieve, ya que la temperatura ronda normalmente en los 0 grados centígrados y puede encontrar nieve. También se aconseja llevar un impermeable y un paraguas no importa la época del año.

La historia gastronómica de Alemania comienza por supuesto con la cerveza. Alemania se enorgullece que sus 1.400 cervecerías aún se rijan por las “leyes de pureza” del año 1516, por las que se estipula la utilización exclusiva de lúpulo, malta, levadura y agua. Además, Alemania posee una gastronomía que varia según la región, por lo que es recomendable probar cada una de las regionales especialidades.

Alemania, primera economía de Europa, no es solo un gigante económico sino un gran país lleno de sorpresas para descubrir…

Puntos de interés

Es tiempo de una nueva AVENTURA, no esperes más!
Inscríbete en nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones y ofertas en viajes.

Responsable: Magnolia Travel Company siendo la Finalidad; devolver la información solicitada. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor con su propia política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándonos un correo solicitando dicho proceso. Para más información consulte nuestra política de privacidad