Cultura Viajes

9 Motivos para viajar a Marruecos

Marruecos Fb

DESTINO MARRUECOS: 9 RAZONES POR LAS QUE VISITARLO

Estamos seguros que los reclamos que detallamos a continuación alimentarán tu interés por Marruecos. Toma nota:

1. Sus medinas y mezquitas

¿Sabías que sus medinas forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO? Tranquilas, bulliciosas, nocturnas, divertidas… hay mil y un calificativos para uno de los mayores atractivos de Marruecos. Recórrelas sin tiempo, habla con sus gentes, toma fotografías… disfruta de todo lo que te ofrecen. La mezquita de Hassan II se encuentra en la ciudad de Casablanca, es el templo más alto del mundo y el segundo más grande, después de la mezquita de La Meca. El rey decidió que debía estar en Casablanca porque según el: “la capital del poder económico debía poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país”. La mezquita de Koutoubia en Marrakech es el claro ejemplo de como se entrelazan religión y cultura para enriquecer todavía más este país. Es la mezquita más importante de Marrakech, cuya construcción empezo en 1.141, destaca su minarete de 69 metros y su especial color rosado. Pero el secreto es el significado “mezquita de los libreros” por el gran número de puestos de libros que se situaban en los alrededores. Lastima que como el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes.

2. Por sus compras

Los zocos de Marruecos son todo un aliciente para los viajeros. Y es que su preciosa artesanía, sus especias, sus dulces... no dejan indiferente a nadie. Eso sí, ¡recuerda que el regateo forma parte del juego!

3. Por su exótica y sabrosa gastronomía

Si te gusta la gastronomía estás en uno de los mejores países para disfrutar de ella. No dejes de probar su tajín de pollo o pescado, su cuscús, la deliciosa sopa Harira, sus ensaladas parecidas a las pipirranas andaluzas, los salchichones merguez y su té verde con mucha hierbabuena acompañado de sus deliciosos pastelillos.

4. Por la ruta de las Kasbahs

Si no sabes qué ver en Marruecos, no te pierda 'la ruta de las Kasbahs'. Ciudadelas en adobes de la cultura bereber que te sorprenderán. El más visitado es Ait Ben Hadou, Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Y una de las mejor conservadas, Kasbah Taourit.

5. Para visitar Chaouen

Chaouen o Chefchaouen, también conocido como 'pueblo azul', es un precioso pueblo fundado por los bereber y conocido por el color azul de sus casas. Te contamos una de las mayores curiosidades de Marruecos: las casas fueron pintadas en azul por los judíos porque creían que alejaban los mosquitos. Además, sus cascadas son simplemente impresionantes.

6. Por Casablanca

¿Quién no recuerda la película 'Casablanca'? Si vas a Marruecos no te la puedes perder. Una ciudad de contrastes, por un lado moderna y cosmopolita, te ofrece opciones de irte de compras al centro comercial Anfaplace pero con otra parte antigua llena de historia, con muchos lugares por descubrir: como la Mezquita de Hassan II o la Torre del Reloj. En tu destino a Marruecos la visita a Casablanca resulta imprescindible.

7. Por Fez

Si vas a Marruecos, Fez es otra de tus visitas obligadas. De las ciudades imperiales es la más antigua, fundada en el año 808. Una ciudad con mil alicientes por descubrir: bellas madrasas, el Palacio Real y la ¡universidad más antigua de todo el mundo! Y como guinda del pastel, la medina medieval de el-Bali con el zoco de los tintoreros. Si no sabes que ver en Marruecos, Fez te conquistará.

8. Por el desierto

Visitar el desierto es una de las mayores aventuras al más puro estilo Indiana Jones. Una experiencia única que se te quedará grabada para toda la vida. Dormir rodeado de dunas y contemplando el cielo estrellado... ¡No tiene precio! Antes de visitar el desierto no te pierdas las gargantas del Todra y Dadés... increíble. ¿Te atreves a pasar una noche en el desierto del Sahara?

9. Essaouira

Con decirte que es conocida como la perla del Atlántico no necesitas saber más. Una encantadora ciudad de pescadores idónea si lo que buscas es desconectar. Aquí viene otro secreto de Marruecos, esta ciudad es bastante conocida, no te decimos que no vengas pero si buscas algo más tranquilo en apenas un paseo a camello desde el Sahara tienes la ciudad de Sidi Ifni, muy recomendable.
Ten en cuenta que es un destino situado al norte de África, ¿Tienes claro lo qué debes saber antes de viajar a Marruecos?
¿Qué documentación necesito llevar?
Pasaporte con validez mínimo de seis meses a partir de la fecha de regreso de viaje, así como visado para las nacionalidades que lo necesiten. Por favor consulten con sus respectivas embajadas (Magnolia Travel Company no se responsabiliza acerca de la denegación de entrada al país en caso de no tener la documentación en regla) Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración. Antes de realizar el viaje, se recomienda inscribir sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores (para facilitar cualquier situación de necesidad que pueda producirse)
Moneda, tarjetas y cambios de divisa
La moneda nacional es el dírham marroquí (MAD), que se subdivide en 100 céntimos. Los billetes son de 20, 50, 100 y de 200 MAD. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2, 5 y 10 MAD. Puedes cambiar en hoteles, bancos y oficinas de cambio.
Vacunas y requisitos sanitarios
No hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad.. Para más información se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
¿Cuándo ir?
Marruecos cuenta con un clima privilegiado prácticamente todo el año. En primavera, abril y mayo son los mejores meses para viajar a Marruecos, también se puede visitar en junio, septiembre y octubre. Durante los meses de verano, julio y agosto, la zona más recomendada para visitar es la costa y evitar la zona interior por las altas temperaturas.
Después de todo esto, ¿te faltan razones para viajar a Marruecos? Recuerda que está muy cerca de España, que vivirás una auténtica aventura sin tener que irte al otro extremo del planeta y que es realmente barata​. De hecho, puedes encontrar viajes a Marruecos desde España por precios realmente interesantes. ¿A qué esperas para hacer tu viaje a Marruecos?

Publicar un comentario