ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Cultura

Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad

sukhothai

Sukhothai se halla aproximadamente a unos 440 kilómetros al norte de Bangkok y es considerada como la capital del primer reino independiente tailandés. Fundada en 1.238, la ciudad era cuna de la civilización tailandesa y representa uno de los sitios históricos más importantes del Sudeste asiático.

Durante el siglo XIII aquí floreció una exuberante y creativa cultura basada en el budismo, en la clase guerrera dominante y en una próspera economía local. Este fue el periodo de máximo esplendor de Sukhothai, bajo el reino del rey Ramkamhaeng que inventó el alfabeto Thai, introdujo el comercio libre, hizo las leyes civiles y promovió la difusión del budismo. Bajo su reinado, Sukhothai continuó prosperando hasta la mitad del siglo XIV cuando perdió el poder la dinastía Ayutthaya que marcó el declive de la antigua y esplendorosa capital.

Declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial, la antigua Sukhothai es rica en ruinas de muchos templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon. En su corazón se encuentra Wat Mahathat, el monasterio más grande que, aun sin techo, es prueba del majestuoso esplendor de dicho periodo.

El recinto arqueológico de Sukhothai está conformado por un histórico de unos 70 km2. La zona mas popular se encuentra de las murallas donde encontramos unos 15 templos. En las zonas exteriores nos encontramos con otros 20 templos que se pueden visitar (pero hay muchas mas ruinas). Para visitar tantos espacios se suele hacer en bicicleta que allí mismo se pueden alquilar o incluso en los típicos tuk-tuks tailandeses

Así que no te olvides de visitar Sokhothai en tu próximo viaje a Tailandia, el país de la Sonrisa!

También te puede interesar...

sukhothai

Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad

Sukhothai se halla aproximadamente a unos 440 kilómetros al norte de Bangkok y es considerada como

Leer Más
Lago del amor y puente de San Bonifacio en Brujas, Bélgica

Visita Brujas

Esta ciudad belga, capital de provincia de Flandes Occidental, se sitúa en el extremo noroeste del

Leer Más

Publicar un comentario