ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Ofertas
Viajes

Ruta 66: The Mother Road

Ruta 66 Estados Unidos

Ha sido siempre uno de los grandes sueños de motoristas y amantes de la carretera, así como de los viajeros que quieren recorrer Norteamérica de este a oeste, hoy os presentamos la arteria principal de los Estados Unidos: La Ruta 66“Originalmente” discurría desde Chicago hasta Los Ángeles con un total de 3.939 kilómetros (2.448 millas) y pasando por 8 estados distintos: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Insistimos en la palabra originalmente, porque desde 1985 fue descatalogada de la Red de Carreteras de Estados Unidos después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurrían a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de “Ruta Histórica 66” y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Lo recomendable para poder recorrerla bien, es una viaje de aproximadamente unos 14 o 15 días. Dependerá mucho de lo que cada viajero quiera extender su visita en cada ciudad de paso.

Comenzando en Chicago, la tercera ciudad en número de habitantes de Estado Unidos, saldremos por el estado de Illinois hasta su capital: Springfield, la ciudad de Lincoln. Proseguimos la ruta para adentrarnos en la “américa profunda” hasta llegar a St. Louis, uno de los puntos importantes de la ruta donde encontramos el puente “Chain of the Rocks” construido sobre el rio Mississippi para que atravesara la histórica carretera 66.

Seguimos atravesando el estado de Missouri con poblaciones tan históricas como Rolla, Springfield o Joplin. En la etapa en la que pasemos por este estado, no estaría de más hacer una parada en el Bosque Nacional de Mark Twain y las cavernas de Meramec, punto de gran interés natural.
Continuamos la carretera madre hacia Kansas (12 millas de ruta 66) para adentrarnos en el estado de Oklahoma. Antes de llegar a Oklahoma City, tendremos dos paradas obligadas, Tulsa, segunda ciudad en importancia del estado, y Arcadia, pequeña población clásica de la zona.

Ya en este punto, estamos adentrados en territorio de indios, vaqueros y de los grandes rodeos. Llegamos a Texas, cuyo punto fuerte es la ciudad de Amarillo, ciudad de los cowboys. No hay que dejar de visitar el gran restaurante y motel “The Big Texan Steak Ranch”

Seguimos nuestro camino hacia otro de los puntos fuertes de la ruta: Cadillac Ranch, probablemente una de las imágenes más vistas de la Ruta 66 a lo largo del mundo.

Llegamos al estado de Nuevo México, y a su capital Santa Fe. Esta ciudad tiene muchos lugares para visitar, pero no hay que dejar de hacer una visita a la población de Taos declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra sobre un brazo del Río Bravo en la Sierra de la Sangre de Cristo y está compuesto de tres villas: Don Fernando de Taos, la localidad indígena de San Gerónimo y los Ranchos de Taos. Continuando en Nuevo México, nos encontramos con Albuquerque, la mayor ciudad del estado, y la población de Gallup, capital mundial de los Indios.

Dejando atrás Nuevo México, llegamos al estado de Arizona donde antes de llegar a Holbrook, deberíamos hacer una visita al Petrified National Park Road una joya de la naturaleza con arboles petrificados. Llegamos a Holbrook para continuar a la ciudad de Flagstaff, una de las puertas del Gran Cañón de Colorado. El gran Cañón, realmente no se encuentra dentro del trazado original de la Ruta 66 pero es siempre punto de parada obligado para todos los viajeros.

Nos adentramos de lleno en Nevada, y el lugar más famoso del estado, y quizás unos de los más turísticos del mundo: Las Vegas, ciudad del vicio y el pecado. Siempre es recomendable hacer dos o tres noches para disfrutar de esta gran ciudad. También para aprovechar e ir al Gran Cañón, en caso de que no hayáis ido desde Flagstaff.

Realmente, la Ruta 66 original, en Nevada llega hasta Kingman, pero no se llega a desviar hasta Las Vegas. Por lo que continuando su trazado original desde Kingman llegaremos a Oatman y desde allí, ya en el estado de California, a través de Needels, Essex, Amboy y Ludlow llegaremos hasta Barstow, que conserva el nombre su calle principal como “The Main Street of America” (la calle principal de América). Llegamos a uno de los últimos puntos de la ruta, Victorville, donde California Route Museum constituye una visita obligada así como sus calles colindantes llenas del espíritu de la ruta. Continuamos en California, hasta San Bernardino, donde como interés encontramos el primer McDonald’s de la historia que data del años 1940.

Llegamos al final de nuestro viaje con la llegada a Santa Mónica, y Los Ángeles. Donde sin duda, hay que alargar nuestra estancia mínimo cinco o seis noches para disfrutar de todo lo que la ciudad nos ofrece.

Seguro que después de esta pequeña aportación os habéis quedado con ganas de conocer “The Mother Road”. No dudéis en contactar con nosotros y organizamos juntos ese viaje que tanto habéis soñado.

También te puede interesar...

Ruta 66 Estados Unidos

Ruta 66: The Mother Road

Ha sido siempre uno de los grandes sueños de motoristas y amantes de la carretera, así como de los

Leer Más
Cala Cortina en Cartagena, España

Rincones y playas de España: Cartagena

Esta ciudad turística está situada junto al mar Mediterráneo, al Sur de España, concretamente en

Leer Más

Publicar un comentario